Guinguinbali
Mayo 19, 2011

Un año de lucha para salvar el Serengeti

El 17 de mayo de 2011 se cumplió un año desde la primera declaración del Presidente de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, asegurando que iba a hacer realidad la construcción de una autopista cruzando el Serengeti y que las obras empezarían a primeros de 2012.

Después de un año de lucha por parte de SERENGETI WATCH: STOP THE SERENGETI HIGHWAY, movimiento del cuál tengo el honor de representar en España, creo que es el momento de recordar que hemos hecho en nuestros esfuerzos para detener la carretera del Serengeti:

1. Hemos desarrollado un movimiento social a través de Facebook con más de 40.000 seguidores y que sigue creciendo cada día.

2. Hemos creado una página web con información relevante a la que acceden cada día usuarios de todo el mundo.

3. Hemos realizado campañas de envío de e-mails dirigidos a organizaciones mundiales que pueden presionar para paralizar el proyecto, tales como la UNESCO, el Banco Mundial y la ONU y directamente a los estamentos oficiales de Tanzania, gobierno y parlamento incluídos.

4. Hemos llevado a cabo y promocionado 2 peticiones online dirigidas a organizaciones internacionales y a las autoridades tanzanas que han recabado más de 50.000 firmas y tenemos actualmente una tercera petición abierta.

5. Hemos realizado un estudio conteniendo el impacto económico negativo que sufriría la economía tanzana si se construye la carretera dando un resultado durante el periodo 2011 y 2018 de 545 millones de dólares de pérdida en el producto interior bruto de Tanzania y la pérdida de 193.000 puestos de trabajo, estimaciones que la industria turística afectada,
multiplica por dos. Este estudio ha sido utilizado por las organizaciones a las cuáles ha sido permitido tales como el Comité de la UNESCO para el Patrimonio Mundial, asociaciones de turismo, gobiernos y medios de comunicación.

6. Hemos trabajado con un grupo de 27 científicos creando y difundiendo una declaración conjunta sobre el impacto ambiental que supondría una carretera cruzando el Serengeti.

7. Hemos realizado una encuesta de opinión entre 300 científicos de todo el mundo cuyos resultados han sido utilizados y difundidos por distintas ONG's y medios de comunicación alrededor del mundo.

8. Hemos trabajado, y seguimos haciendolo, conjuntamente con otras ONG's a nivel internacional, compartiendo información y coordinando acciones.

9. Hemos trabajado con prensa, radios y televisiones en distintos países para difundir nuestra causa, proporcionándoles información, documentación, estadísticas y concediendo entrevistas.

10. Hemos realizado campañas, y seguimos con ellas, de recogida de fondos para financiar diversos proyectos, incluida la defensa de nuestra causa por la vía judicial en las Cortes de la Comunidad de Países de Africa del Este a través de la asociación ANAW.

11. Ideamos y promovimos el Día Internacional de Acción por el Serengeti que tuvo lugar el pasado 19 de marzo para concienciar al mundo del problema y recaudar fondos para la causa. Distintos eventos promovidos por voluntarios se celebraron por todo el planeta y se realizaron manifestaciones en distintas ciudadas como la realizada en la capital de Kenya,

12. Trabajamos también con ONG's tanzanas en campañas de concienciación y publicidad dentro de Tanzania.

Nuestra fuerza radica en la cantidad de gente que nos manifieste su apoyo registrándose en SERENGETI WATCH a través de nuestra página web www.savetheserengeti.org , uniéndose a nuestro grupo en facebook AMIGOS DEL SERENGETI y a nuestra página principal, también en facebook, STOP THE SERENGETI HIGHWAY.

A todos los que nos dáis vuestro apoyo, 1 MILLON DE GRACIAS DE PARTE DE CADA UNO DE LOS MAS DE UN MILLON DE ANIMALES SALVAJES QUE MORIRAN SI NO PARALIZAMOS PARA SIEMPRE LA CARRETERA DEL SERENGETI.
Enhanced by Zemanta
| Comentarios (0)

Escribir un comentario

mt-comments.cgi" name="comments_form" id="comments-form" onsubmit="return mtCommentOnSubmit(this)">