Guinguinbali
Marzo 7, 2011

Festival del Sur, Max a la interculturalidad

Agüimes, Las Palmas

Image via Wikipedia

La villa de Agüimes, en Gran Canaria, allá por 1988 comenzó a celebrar un Festival en el que mediante la cultura y el teatro se rindiera un homenaje a aquellas personas o grupos que hacían de la cultura una herramienta en favor de la libertad y la solidaridad. Durante más de 20 años, Antonio Lozano estuvo al frente de este conglomerado artístico que cada año subía el listón. 


Hasta Agüimes llegaban compañías artísticas africanas, latinoamericanas y europeas. Desde África llegaron Ahmadou Kourouma, Petros Markaris, Yasmina Khadra, Moussa Demba Dembele o Aminata Traore, entre muchos otros. Se premió en este festival, con el cuchillo canario, a José Saramago, Eduardo Galeano o Mario Benedetti


Ahora, 22 años después, tras dos décadas de exigencia artística y cultural, de primer nivel teatral, de compromiso con el rigor y la calidad en las artes escénicas, los premios Max le conceden al Festival del Sur el Premio Max Iberoamericano a un festival que tiene como objetivos "la comunicación y el diálogo, el conocimiento del otro, el intercambio de vivencias y la reflexión sobre el mundo y el ser humano". Y, pensamos, si se premia, por qué no lo ponemos todos en práctica. 


Enhorabuena a Antonio Lozano, por la dirección, a la Villa de Agüimes, por la apuesta, y al Sureste de Gran Canaria por su gran apuesta cultural.

Enhanced by Zemanta
| Comentarios (0)

Escribir un comentario

mt-comments.cgi" name="comments_form" id="comments-form" onsubmit="return mtCommentOnSubmit(this)">