Guinguinbali
Marzo 15, 2011

Este jueves presentamos anuario: África en 2010


Este jueves presentamos África en 2010, un anuario que recoge una selección de los mejores reportajes, entrevistas y crónicas en un libro de 110 páginas. Además, incluye también contenido inédito y análisis de distintas firmas, como la activista por los Derechos Humanos Aminatu Haidar, el politólogo Aziz Salmone Fall o Federico Bogdanowicz, director ejecutivo de la Asociación Jane Goodall en España, entre otros.

La presentación se llevará a cabo en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.30 horas, y en ella se dará a conocer esta publicación, además de hacer un recorrido por los primeros doce meses de trabajo en la redacción de un medio de comunicación nada convencional. Con la base central en las Islas Canarias, GuinGuinBali cuenta con siete corresponsalías repartidas en el continente africano, así como en las principales capitales europeas, lugares en los que la diáspora africana juega un papel determinante.

Más de 40 personas, entre periodistas y colaboradores, han trabajado en este documento que pretende ser una reflexión sobre lo que ocurrió en 2010 en África, un análisis de los hechos y sus consecuencias. GuinGuinBali quiere aportar su grano de arena al cambio del imaginario habitual sobre África y mostrar otras Áfricas que normalmente pasan desapercibidas para los medios de comunicación.

GuinGuinBali.com nació el 26 de febrero de 2010. Con el objetivo de crear un medio de comunicación especializado en África y que se pudiera leer en tres idiomas con traducción profesional, ha conseguido llegar a más de 300.000 usuarios durante su primer año de vida y continúa creciendo durante los primeros meses de 2011. Dispone de corresponsales en Marruecos, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Níger y Benín, además de París, Nueva York, Madrid, Barcelona y Londres.

| Comentarios (4)

4 comentarios

¿Dónde y cómo se podrá adquirir dicho anuario? Felicidades por vuestro primer año. Guinguinbali es uno de los mejores proyectos comunicativos que he visto en mi vida.

Saludos,

me he sumado recientemente a esos 300.000 usuarios de los que habláis y estoy muy gratamente sorprendida con el contenido de vuestro portal.

Simplemente querría saber dónde podrá adquirirse este anuario después de la presentación, ya que no estaré en la isla para esas fechas pero, a mi regreso, estaría muy interesada en leerlo y tenerlo a mi disposición.

Gracias de antemano.

Escribir un comentario

mt-comments.cgi" name="comments_form" id="comments-form" onsubmit="return mtCommentOnSubmit(this)">