Guinguinbali
Octubre 31, 2010

Desde El Aaiún y desde Abidjan

Cuando comenzamos este ambicioso proyecto de GuinGuinBali nos planteábamos contar la realidad africana desde el lugar donde se producían los hechos. Sabíamos que la empresa no era fácil, sobre todo para un portal de noticias joven que trata de abrirse paso en medio de inmensas dificultades.

Sin embargo, hoy es uno de esos días en que podemos decir que estamos allí donde está la noticia. Desde hace una semana, nuestra compañera Laura Gallego está en El Aaiún, a donde llegó antes que ningún otro medio de comunicación y desde donde está haciendo un trabajo que nos enorgullece.

No sólo ha contado a nuestros lectores todo lo que acontecía en la ciudad de El Aaiún, sino que ha sido de los pocos periodistas españoles que ha logrado acceder al campamento de Gdeim Izik. Mientras otros se quejan del bloqueo informativo de Marruecos y se lamentan de no haber podido acceder a Gdeim Izik, Laura no solo logró entrar la primera, sino que salió del campamento para mandar sus crónicas y ha vuelto a entrar. Hoy está en Gdeim Izik de nuevo.

Y en otro rincón del continente, Costa de Marfil, se están celebrando unas elecciones decisivas para África occidental después de diez años de inestabilidad. Allí tenemos a nuestro corresponsal, Patrice Douh, que nos está manteniendo informados de todo lo que acontece.

Y todo lo hacemos por ustedes, por nuestros lectores, porque estamos convencidos de que vale la pena mirar a África con otros ojos, con los del optimismo frente a una realidad cambiante, pero también con una firme apuesta por la defensa de los derechos de los pueblos y de las personas.

| Comentarios (2)

2 comentarios

la realedad africana necessita il periodismo sentimentale
como la razon necessita los sentimientos . saludos

Estaís haciendo un gran trabajo, seguir así!

Escribir un comentario

mt-comments.cgi" name="comments_form" id="comments-form" onsubmit="return mtCommentOnSubmit(this)">